MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha conseguido la 'pole position' de Moto3 en el circuito de Assen en el Gran Premio de Holanda, con un tiempo de 1:43.645, y estará seguido en la primera línea de parrilla por su compañero de equipo que fue el más rápido en los terceros libres, Danny Kent, el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda) y con el español Héctor Faubel (Kalex KTM) en segunda línea.
De esta forma, el piloto alemán tiene grandes posibilidades de salir del trazado holandés primero en la clasificación general ya que el líder, Maverick Viñales (Honda), saldrá desde el puesto sexto y la diferencia entre ellos es de sólo dos puntos.
Tras unos entrenamientos libres en los que Viñales y Kent fueron los hombres más rápidos, la calificación se decidió en la última vuelta y estuvo marcada por el tráfico, ya que los pilotos intentaron utilizar el rebufo de otros competidores para ganar tiempo. El alemán estuvo la mayoría de la calificación en los primeros puestos.
El catalán intentó buscar un buen tiempo en las tres últimas vueltas, intentando salir en una zona sin tráfico, pero finalmente se quedó a cinco décimas del tiempo de Cortese en una calificación en la que dominó el equipo Red Bull KTM Ajo y en la que hubo 17 pilotos en menos de un segundo.
El resto de españoles aparecen en la cuarta línea de salida, con Luis Salom (Kalex KTM) y Alberto Moncayo (Kalex KTM) en décima y undécima posición. En sexta línea está Álex Rins (Suter Honda) que acabó en la decimosexta posición. En la séptima, Adrián Martín (FTR Honda) que partirá vigésimo primero, y en la octava línea hay dos pilotos españoles, Julián Miralles vigésimo segundo y Efrén Vázquez, vigésimo cuarto.
Por último, en la novena línea están Iván Moreno e Isaac Viñales, en los puestos 25 y 26, respectivamente. Además, en esta sesión el piloto vasco Efrén Vázquez (FTR Honda) se cayó a 14 minutos del final de la sesión y quedó conmocionado en un fin de semana muy malo para él, en el que en los últimos libres sólo pudo dar cuatro vueltas por problemas técnicos.