Motociclismo/GP Malasia.- Espargaró (Kalex): "La lluvia ha mandado al garete todo el trabajo"

Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 18:10

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha confesado después de cruzar la meta undécimo en el Gran Premio de Malasia, carrera que finalizó antes de lo previsto por una intensa tormenta, que precisamente "la lluvia ha mandado al garete todo el trabajo" del fin de semana en seco.

"Todo el trabajo del fin de semana se ha ido al garete por culpa de la lluvia que nos ha impedido demostrar las excelentes prestaciones que teníamos en seco y que nos habían dado otra 'pole position' y un gran ritmo de paso", aseguró Espargaró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el piloto catalán reconoció que no consigue que su moto sea del todo competitiva con el asfalto mojado. "Con la Kalex no consigo ir rápido en agua y debemos buscar soluciones para el próximo año", dijo.

Sin embargo, Espargaró se mostró optimista y afirmó que, siendo posible matemáticamente, va a luchar hasta el final por el campeonato. "Seguimos vivos en el Mundial, pero ha sido una lástima no poder sumar más puntos cuando Márquez ha cometido un error", explicó.

"Mi objetivo es pensar en ganar carreras y darlo todo cada vez que entre a pista. Estamos haciendo un gran año, pero nos ha faltado la suerte de los campeones para estar todavía más cerca del título", concluyó el piloto.