MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Álvaro Bautista, de Honda, reconoce que el trazado de Estoril, escenario este domingo del Gran Premio de Portugal, no está entre sus favoritos pese a haber ganado en tres ocasiones, y espera además que "la confianza" en su moto aumente tras un fin de semana "complicado" en Jerez de la Frontera.
"Necesitamos que mi confianza con la moto aumente algo más en este circuito que no me gusta particularmente aunque tengo tres victorias, una en 125cc y dos en 250cc", indica Bautista en declaraciones facilitadas por su equipo.
El talaverano recuerda el ajetreado fin de semana en el Gran Premio de España. "Fue complicado por culpa del tiempo y mi accidente en los entrenamientos, pero afortunadamente encontramos algo de confianza para la carrera y sacamos un resultado que nos da una plataforma de cara a esta carrera", advierte.
Del trazado portugués, destaca que "es un circuito que tiene zonas de frenadas duras y los niveles de 'grip' no son excesivos". "Tuvimos suerte aquí en el pasado y esperamos volver a demostrarlo de nuevo", asegura.
"Será importante para nosotros tener un fin de semana completo sin problemas para que así podamos aumentar la confianza que necesito para llevar la moto al límite que quiero", sentencia el piloto manchego.