Motociclismo.- Más de 3,5 millones de espectadores siguieron por televisión la victoria de Rossi en el GP de Francia

Actualizado 19/05/2008 15:50:15 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 3,5 millones de espectadores siguieron ayer por Televisión Española (TVE) la victoria del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el Gran Premio de Francia, que logró en el circuito de Le Mans su segunda victoria consecutiva pese a la gran remontada de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que acabó segundo tras adelantar a diez pilotos.

La carrera francesa de MotoGP obtuvo una cuota de pantalla del 36,2 por ciento, mientras que el espacio que se emitió a continuación, Post MotoGP, registró una audiencia superior: 3.697.000 millones de espectadores y un 31,9 por ciento de 'share'.

El minuto de oro se produjo a las 14:43 horas, cuando quedaban dos vueltas para el final de la carrera de la categoría reina, ya que más de cuatro millones de espectadores (4.194.000) y un 37,9 por ciento de 'share' seguían ese momento La 1 de TVE.

Los resultados de audiencia de los cinco primeros Grandes Premios de MotoGP han sido superiores a los de 2007: más de tres millones en Qatar, más de cuatro en Jerez y Portugal, y más de tres millones en China, sumando en este caso la emisión en directo y en diferido.