MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Repsol, Marc Coma, comienza su andadura en el Campeonato del Mundo de Raids con el Abu Dhabi Desert Challenge, prueba que ya ha conquistado en cinco ocasiones, tres de ellas en los tres últimos años.
"Ya hace más de dos meses del Dakar y hemos podido descansar un poco y preparar la carrera, así que ya tengo ganas de empezar y de nuevo mucha ilusión. El Abu Dhabi Desert Challenge siempre es un prueba muy exigente, sobre todo por las temperaturas, por encima de 40ºC, y porque no se pueden cometer errores", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.
En la prueba, que tendrá lugar entre los días 1 y 6 de abril, el motorista de Repsol tendrá que recorrer más de 2.000 kilómetros, aunque solo 1.520 de ellos serán cronometrados, en los que Coma buscará revalidar el título y empezar así el Campeonato con buen pie.
Serán cinco días de competición, en los que las altas temperaturas serán el principal miedo de los pilotos. Durante el recorrido completo viajarán por la región occidental de Al Gharbia y el desierto de Liwa.
"Es una prueba corta, de mucha intensidad, y en la que es muy importante no cometer errores, porque después no hay tiempo para recuperarlos. Además, estarán prácticamente todos los pilotos importantes del Dakar, así que será importante competir bien día a día", concluyó Coma.