JAIME OLIVARES CAMPS GGPP 2016
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que no ha podido hacer "nada" para "salvar la caída" en la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de España, en los que ha marcado el segundo mejor tiempo combinado, y ha apelado a "sacar conclusiones" para "mejorar" en la calificación del sábado.
"Esta mañana las cosas han ido muy bien, desde el principio me he encontrado muy cómodo con la moto y he podido registrar un tiempo bastante rápido. Por la tarde, al subir la temperatura, las condiciones de la pista han cambiado. He salido con neumáticos usados y el ritmo con el que estábamos rodando era bastante bueno, aunque no me acababa de encontrar cien por cien cómodo con la moto", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el valenciano, segundo en el pasado Gran Premio de Las Américas y segundo también en la general del Mundial, habló de su caída durante la sesión. "He llegado a la curva nueve, donde unas vueltas antes ya había tenido algún susto, se me ha cerrado la dirección y no he podido hacer nada para salvar la caída. Aun así, aprendemos de cada cosa que nos pasa y ahora hay que sacar conclusiones, ver qué podemos mejorar para mañana y seguir adelante", indicó.
Por su parte, su compañero de equipo, Aron Canet, que ha marcado el decimocuarto tiempo de la combinada, ha destacado que el equipo se ha centrado en "mejorar el ritmo vuelta a vuelta".
"En la primera tanda nos hemos centrado en mejorar el ritmo vuelta a vuelta. Por la tarde, ha subido la temperatura del asfalto y la pista ofrecía menos agarre; esto nos ha dificultado un poco el trabajo porque la moto derrapaba mucho de atrás. Es el primer día y aún nos quedan los entrenamientos de mañana para seguir trabajando en la puesta a punto", apuntó.
"Aunque ya había rodado antes en este circuito, el ritmo de trabajo del Mundial es muy diferente al del FIM CEV. En el Mundial todos los pilotos van muy rápido desde el primer minuto y el nivel de exigencia es mucho mayor", concluyó.