Actualizado 02/06/2012 20:41 CET

Pedrosa "Pude haber estado fácil en primera línea"

Dani Pedrosa
REPSOL MEDIA

MONTMELÓ (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se lamentó al final de la clasificación del Gran Premio de Catalunya de su suerte, ya que "desafortunadamente" ocupó el quinto lugar, reconociendo que pudo haber "estado fácil en primera línea" del circuito de Montmeló.

"Hemos tenido un fallo al final en la vuelta rápida, tenía de antes una vuelta buena, pero los otros pilotos han bajado un poco más y me han dejado quinto", comentaba el piloto catalán ligeramente contrariado al no haber logrado una mejor posición en la parrilla de salida.

"Venía bien en esa vuelta pero he frenado un poco fuerte, se me ha movido la moto y ese segundo que he soltado el freno para poner la moto recta ya he perdido unos metros y me he salido de pista", dijo Pedrosa explicando el porqué de su quinto lugar.

Respecto a los neumáticos empleados afirmó que han hecho "el máximo trabajo posible" con gomas usadas. Pedrosa afirmó encontrarse aún "indeciso" respecto al neumático que usará este domingo. "Hemos probado blandos y duros, con sensaciones diferentes pero más o menos de ritmo parecido así que no sabemos bien como va a ser", espetó el de Castellar del Vallés.

Ante la posible aparición de lluvias para la carrera Pedrosa dijo esperar "que sean a las cuatro antes que para las dos", en referencia a la hora en que se desarrollará la carrera de MotoGP.

Por último habló de su futuro, reconociendo que aún no ha hablado "nada" con su escudería. "Estoy muy concentrado en el campeonato, esto ya llegará cuando toque", agregó Pedrosa. Sin embargo, afirmó que "evidentemente" le gustaría permanecer en Honda donde ha desarrollado toda su carrera deportiva. Eso sí, reconoció que "si el mercado va en otra dirección hay que estar preparado".

Finalmente concluyó con sus impresiones respecto a Yamaha, Honda y Ducati, afirmando que es "curioso" que las tres marcas hayan corrido a la misma velocidad en el circuito de Montmeló.