Quartararo avisa al 'clan Márquez' en el primer test para 2020

Publicado 19/11/2019 17:26:09CET
20 QUARTARARO Fabio (Fra) Petronas Yamaha SRT, Yamaha, action during the MotoGP Grand Premio Motul de la Communitat Valenciana at the Ricardo Tormo racetrack, in Cheste near Valencia, from November 15 to 17, 2019 - Photo Studio Milagro / DPPI
20 QUARTARARO Fabio (Fra) Petronas Yamaha SRT, Yamaha, action during the MotoGP Grand Premio Motul de la Communitat Valenciana at the Ricardo Tormo racetrack, in Cheste near Valencia, from November 15 to 17, 2019 - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

Àlex Márquez, último, tuvo un estreno accidentado en MotoGP con la Honda del LCR

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha sido el más rápido este martes en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en la primera jornada de test oficial de MotoGP de final de temporada, pensando ya en 2020 y con varias caras nuevas como la de Àlex Márquez, que debutó a lomos de una Honda del LCR, y la ausencia del ya retirado Jorge Lorenzo.

Si el año pasado fue Dani Pedrosa, ahora probador de KTM, el gran ausente como piloto oficial en la parrilla del siguiente Mundial, esta vez fue Lorenzo la cara ausente. No obstante, el cambio generacional está en marcha con la presencia en pista de Àlex Márquez, que no llevó la moto del mallorquín pese a ser su relevo en el Repsol Honda Team.

El hermano menor de los Márquez, que debutará en MotoGP como bicampeón del mundo tras lograr la corona en Moto2 este 2019, llevó la Honda del LCR Honda Idemitsu que será para el ahora lesionado Takaaki Nakagami. En su octava vuelta, tras lograr su hasta entonces mejor tiempo, sufrió una caída que fue la cara amarga de su estreno en la categoría reina.

Tardó en volver a rodar, pues su moto dio varias vueltas sobre la gravilla de Cheste. Àlex terminó la jornada en última posición, dos segundos más lento que su hermano, vigente campeón de MotoGP y nuevo compañero de equipo Marc Márquez. El '93' fue quinto y también se cayó, aunque no en una curva 10 que fue la 'pesadilla' para la mayoría de pilotos que probaron el asfalto y la gravilla.

Le sucedió también a Fabio Quartararo, que no obstante logró el mejor tiempo con su Petronas Yamaha. El galo envió un serio aviso al 'Clan Márquez' y al Repsol Honda Team con su 1:30.163 con el que superó a Maverick Viñales (Yamaha), otro de los que lideró puntualmente esta jornada, o a su compañero Franco Morbidelli, tercero.

Cuarto, por delante de Marc Márquez aunque tarde y sin nada en juego, quedó un Andrea Dovizioso (Ducati) que tendrá mucho trabajo, como todo el Ducati Team, para casi revolucionar su moto de cara a plantar cara a Márquez en 2020. También quieren dar un paso al frente las Suzuki de Joan Mir y Àlex Rins, sexto y séptimo respectivamente este martes.

Además de Àlex Márquez, también debutó el vigente subcampeón de Moto2 y gran rival del de Cervera en 2019, el sudafricano Brad Binder, con la KTM oficial. Será nuevo compañero de Pol Espargaró, que terminó octavo por delante de un Valentino Rossi (Yamaha) que afrontará 2020 con la intención de lograr su ansiado décimo título mundial. Por su parte Dani Pedrosa, decimoséptimo, siguió domando y desarrollando precisamente esa KTM que pilotarán Espargaró y Binder.

Otra de las 'caras nuevas', pese a debutar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, fue la del español Iker Lecuona. Hizo su estreno oficial este fin de semana, en sustitución del lesionado y futuro compañero Miguel Oliveira en el KTM Tech 3, y siguió este martes --fue decimotercero-- con su pretemporada antes del debut oficial completo en la categoría reina.

Contador

Para leer más