MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto española de Moto2 Esteve Rabat (Kalex) se muestra "muy contento" por el transcurso de la primera parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo y advierte que trabajará "duro" y mantendrá "la misma actitud" que durante las primeras nueve carreras en el retorno a la acción tras el parón veraniego en el Gran Premio de Indianápolis.
"Estoy contento de cómo ha ido la primera parte de la temporada, pero ahora tenemos que centrarnos en la segunda, comenzando este fin de semana en Indianápolis. Mi actitud para estas últimas nueve carreras es la misma que para las primeras nueve; trabajar duro, dar el cien por cien cada vez que me suba a la moto y luchar por ganar carreras", dijo Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo este martes.
Para Rabat, el Gran Premio de Indianápolis siempre es "distinto". "Sobre el papel el circuito de Indianápolis ha cambiado bastante su trazado, pero siempre es diferente subido en la moto que cuando lo ves en un papel, así que veremos cuánto ha cambiado cuando lleguemos allí", señaló.
Por su parte, Mika Kallio, compañero de equipo de 'Tito' Rabat en el Marc VDS Racing Team, ve el Gran Premio de Indianápolis como "especial", pese a que no consiguió nunca grandes resultados. "Desafortunadamente, mi historia en Indianápolis no es tan buena como me gustaría, mientras que 'Tito' ha sido siempre fuerte en el pasado", subrayó.
En relación al asfalto, el finlandés destacó que será una carrera "interesante" por ver "qué tipo de neumáticos se adaptan mejor" a la Moto2. No obstante, recordó que deben de seguir trabajando para pelear por el campeonato, liderado por el barcelonés. "Tenemos que llegar allí con el mismo ánimo que siempre. Si quiero luchar por el campeonato este fin de semana tengo que terminar otra vez por delante de Tito y Maverick Viñales", concluyó.