Rabat: "Estaba decidido a terminar la carrera por Luis Salom"

El piloto de MotoGP Esteve 'Tito' Rabat
GARETH HARFORD
Actualizado: domingo, 5 junio 2016 18:17

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró contento tras conseguir puntos en el Gran Premio de Catalunya, reuniendo fuerzas con la mente puesta en el triste fallecimiento de Luis Salom para poder finalizar la carrera aún convaleciente de la rotura de clavícula que sufrió hace dos semanas.

"Ha sido un fin de semana difícil después del triste fallecimiento de Luis Salom y solo por él estaba decidido a terminar la carrera", comentó en declaraciones concedidas por su equipo.

El catalán agradeció a todos sus allegados el apoyo para poder sumar en la carrera de su "casa", en plena recuperación de su lesión. "Estoy muy contento de terminar en los puntos en mi carrera de casa y quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a conseguir este resultado solo dos semanas después de romperme la clavícula", aseguró.

Tras una mala salida, el barcelonés pudo superar a varios rivales en un gran premio "exigente". Rabat valoró, por último, la oportunidad aprovechada para seguir sumando horas y "kilómetros" de aprendizaje sobre la moto.

"Ha sido una carrera físicamente muy exigente para mí con este calor, pero estoy contento de haber podido acumular más kilómetros sobre la moto y más experiencia, todo ello a pesar de que estoy por debajo del 100% físicamente. He salido mal pero me he recuperado bien y he realizado algunos buenos adelantamientos. Pero sobre todo estoy contento de haber terminado", finalizó.

Por su parte, su compañero en Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, también quiso tener palabras para su "amigo Luis Salom", al que dedicó su primera carrera entre los diez primeros en MotoGP. "Quiero dedicar mi primer 'top 10' en MotoGP a mi amigo Luis Salom, al que echaré muchísimo de menos", comentó.

"Estoy muy contento de volver a puntuar y aunque la carrera ha sido muy batallada me lo he pasado en grande. He tratado de conservar los neumáticos porque sabía que con estas condiciones tan calurosas perderíamos agarre, y la estrategia ha tenido recompensa", afirmó el australiano sobre la carrera.

"En Jerez traté de conservar los neumáticos y probablemente lo hice demasiado porque luego sentí que podía haber apretado más. Pero hoy lo he dado todo y he aprovechado al máximo el potencial del neumático trasero", añadió, alegrándose de la mejora producida en su pilotaje con respecto al Gran Premio de España.

Por último, Miller quiso agradecer el apoyo de su equipo y sus mecánicos, en un difícil inicio de temporada que ahora va dejando sus frutos en forma de buenos resultados y puntos para la clasificación del Mundial. "Terminar por primera vez entre los diez primeros en MotoGP es un subidón. Mis mecánicos me han apoyado a tope en una primera parte de temporada complicada y estoy contento por mi equipo", finalizó el oceánico.

Leer más acerca de: