Publicado 25/06/2016 16:43CET

Rabat: "Me he sentido cómodo bajo la lluvia"

El piloto de MotoGP Esteve 'Tito' Rabat
GARETH HARFORD

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que se ha sentido "cómodo bajo la lluvia" en la Q1 del Gran Premio de Holanda, en el que partirá este domingo desde la decimonovena posición, y ha reconocido que sean cuales sean las condiciones en carrera tiene "confianza".

"Hoy me he sentido un poco mejor en seco durante el FP3 y he mejorado cada vez que he salido a la pista. También me he sentido cómodo bajo la lluvia en los cronometrados y cuando la pista se ha ido secando he mejorado todavía más, pero he decidido no arriesgar demasiado en esas condiciones. Tengo buenas sensaciones tanto en mojado como en seco, así que sean cuales sean la condiciones, tengo confianza para la carrera", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, que partirá decimonoveno, ha lamentado la aparición de la lluvia. "Ha sido una lástima que la lluvia llegara justo antes de la sesión cronometrada, porque ya hemos perdido algo de tiempo antes de salir para realizar algunos cambios en la puesta a punto", afirmó.

"Pienso que podría haber ido un poco más rápido en mi segunda salida pero una pequeña caída en la curva 10 no nos ha permitido mostrar todo nuestro potencial. Tengo un buen ritmo para mañana tanto si es en seco como si es en mojado y ya he salido antes desde la última línea de la parrilla, así que sé lo que me espera. Estoy preparado para hacer una gran carrera mañana", concluyó.

Para leer más