Actualizado 07/12/2014 13:04 CET

Rabat pierde el triunfo casi en la meta ante Luthi

Esteve Rabat en Australia
MARC VDS RACING TEAM

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Tito Rabat (Rabat), campeón del mundo de Moto2, ha cedido la victoria casi sobre la línea de meta en la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, un error en el cálculo de la gasolina que ha aprovechado el suizo Thomas Luthi (Suter) para lograr el segundo triunfo de la temporada.

Rabat no desperdició su condición de 'poleman' y rápidamente pasó a liderar la prueba, en una salida en la que el alemán Sandro Cortese (Kalex) se iba al suelo y se veía obligado a abandonar la carrera.

El accidentado comienzo no quedaría ahí; poco después, Maverick Viñales (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex) sufrían sendas caídas por un toque entre ambos, y mientras el español conseguía volver a pista el escandinavo quedaba condenado a dejar de competir.

Finalmente, los daños en la moto de Viñales hacían que el catalán se despidiese de la carrera y de la categoría, que deja como mejor 'rookie'. Las caídas también condenaban a los españoles Axel Pons (Kalex) Julián Simón (Kalex), que no pudieron concluir la prueba de Cheste.

El ya campeón del mundo permanecía ajeno a todo, con Thomas Luthi, que aspiraba a ser cuarto en la clasificación de pilotos, pegado a su rueda y los dos escapados. Ambos protagonizaron varias pasadas en las últimas vueltas, con Rabat manejando su ventaja.

En la última vuelta, cuando Rabat ya tenía asegurada la victoria, se quedaba sin gasolina y veía cómo Luthi le adelantaba como una exhalación. Un error que sin embargo no empaña la temporada del campeón del mundo. El francés Johann Zarco (Caterham Suter) cerró el podio. Por su parte, el español Luis Salom (Kalex) concluyó cuarto.

Para leer más