Rosell: "Hace cuatro años no tenía ni moto"

Elena Rosell
REPSOL MEDIA
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 20:29

"Yo nunca he tenido dinero para correr, ni para comprarme una moto"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La piloto Elena Rosell, que será la primera española en el Mundial de Moto2, está encantada con su fichaje el equipo de la Federación de Qatar (QMMF) y confía en aprender lo antes posible para ser competitiva en su nueva andadura.

"Estoy feliz, muy feliz. Todo está pasando muy deprisa. Hace cuatro años no tenía moto ni forma de correr ni una carrera regional y ahora voy a correr el Mundial. Es realmente un cambio muy rápido y en muy poco tiempo", aseguró en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

La valenciana cree que su llegada al Campeonato del Mundo se debe a que ha sabido aprovechar "las oportunidades" y que su paso por la Kawasaki Ninja Cup marcó "un antes y un después". "Me dieron una oportunidad como invitada, en el CEV, y terminé segunda. Ahí comenzó a fijarse alguna gente en mí y también algunas marcas. Sin la ayuda al principio de Kawasaki, luego de Coca-Cola y ahora de Nuez, esto sería imposible. Yo nunca he tenido dinero para correr, ni para comprarme una moto", destacó.

Rosell afronta con el objetivo de "aprender" su primera campaña mundialista porque es consciente de tener "muy poca experiencia" y sólo conoce los circuitos españoles. "El año pasado ya pagamos la novatada en Assen. Pero creo que este año, después de la experiencia del año pasado, estamos mucho mejor preparados y el Mundial es largo y dará tiempo a ir aprendiendo", añadió.

La de Manises, segura de que va a hacer "más kilómetros" que en toda su vida, espera dar alguna alegría a la afición. "Seguro que en algunos circuitos vamos a sufrir mucho, pero en algún otro seguro que daremos una sorpresa, como pasó el año pasado en Valencia", recalcó.

"NUNCA HE PELEADO POR SER LA PRIMERA MUJER, SINO POR SER EL PRIMER PILOTO".

Por otra parte, está convencida de que ser mujer ha hecho "más difícil" que pueda cumplir su sueño. "La gente no me tomaba en serio de pequeña. Tal vez no hubiera sido problema si hubiera tenido dinero propio para comprar motos y correr, pero nunca ha sido así. Supongo que en esta fase final me ha beneficiado ser mujer porque mis resultados han llamado más la atención, pero yo siempre he dicho que con el casco puesto, todos somos iguales. Nunca he peleado por ser la primera mujer, sino por ser el primer piloto. Y ahora será igual".

Rosell, que debutó de la mano de Jorge Martínez 'Aspar', seguirá contando con el apoyo del valenciano aunque sea corriendo para otro equipo. "Él porque es la mejor referencia del Mundial. Pero él ya tenía en su equipo para este año dos motos y dos campeones del mundo. Podíamos haber tenido más paciencia y haber vuelto a hacer algún 'wild card' y el CEV para seguir aprendiendo, pero salió la oportunidad del equipo de la QMMF y no conozco a ningún piloto al que le ofrezcan el Mundial y responda "todavía no", añadió.

Por último, está encantada de poder preparar la temporada sobre una moto en lugar de haciendo sólo triatlón. "No tenía motos para entrenar, pero eso ha cambiado este año. Estoy siguiendo un plan en el que además de correr, nadar y la bici estoy haciendo supermotard, motocross y hasta algo de enduro. Estoy haciendo mucha moto y me está ayudando mucho", finalizó.