Rossi: "Jerez nada tiene que ver con Argentina"

Publicado 30/04/2015 19:25:58CET
Rossi celebra su victoria en el GP de Argentina y rinde homenaje a Maradona
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yahama), líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, aseguró que el Gran Premio de España, que se celebra este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), "nada tiene que ver" con Argentina, donde consiguió el triunfo en la última prueba del campeonato.

"Este fin de semana es distinto al anterior. Cada fin de semana es otra historia. Habrá que trabajar y estar preparados el domingo", manifestó Rossi, que lidera el Mundial con seis puntos de ventaja sobre su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati).

"Sobre la lesión de Marc, está claro que todos entrenamos con motos porque es el mejor entrenamiento posible. A todos nos encanta el motocross y las motos de campo siempre están listas para correr. Yo he tenido lesiones de hombro practicando motocross y es algo que también le ha pasado a otros pilotos", dijo 'Il Dottore'.

Además, Rossi reconoció que les "gusta entrenar así", aunque luego deben "tener suerte" para no sufrir lesiones, una vez que Marc Márquez se lesionado el pasado fin de semana en una práctica de 'dirt-track' que le obligó a pasar por el quirófano para solucionar una fractura en el meñique.

Por último, Rossi fue preguntado por su momento de forma, el mejor de los últimos años. Aún así, el transalpino siempre elige ganar con sus rivales en la pista. "En Argentina sabía que estaba fuerte y fue una pena la caída de Marc Márquez porque habríamos tenido una gran lucha en la última vuelta", finalizó.

Para leer más