Foto: MOTOGP
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MONTMELÓ (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) alabó a Marc Márquez, del que dijo que "siempre acaba ganando" añadiendo que indicó que algo tienen "que hacer", si quieren superar al de Cervera y además aseguró que Montmeló es "un circuito fantástico" en el que espera que no llueva durante la carrera ya que "es una lástima competir aquí lloviendo".
"No estamos tan lejos, pero Marc (Márquez) siempre acaba ganando, así que algo tenemos que hacer, pero realmente no hay nada especial", indicó Rossi en conferencia de prensa en el circuito de Montmeló.
El italiano se refirió al importancia de la calificación. "Ahora en MotoGP la calificación siempre resultan importantísimos y en general no se me están dando muy bien pero vamos a intentar ir trabajando y mejorar porque tenemos potencial de hacerlo mucho mejor", indicó Rossi, que lamentó "el craso error" de cambiar en Mugello el neumático delantero.
El nueve veces campeón del mundo resaltó que los últimos 15 minutos de la sesión "son el momento más complicado para todos". "Todos aprovechan ese 'grip' extra del neumático y ese medio segundo de diferencia te coloca ya en cuarta fila. Tengo que trabajar en mi estrategia y tengo potencial para optar a primera fila", confesó.
"En Mugello tuve suerte de recuperar posiciones en la carrera, pero terminé tercero y Marc y Jorge iban muy rápidos. Vamos a intentar compensarlo y mejorar", añadió, recalcando que la sesión cronometrada "los últimos 15 minutos siempre cuestan con tanta gente a tu rueda. Necesito empezar adelante y estar a la altura de Marc y Jorge", sentenció al respecto.
Además, espera que no llueva. "La previsión de tiempo es mala y es una lastima competir aquí lloviendo. Puede que llueva, pero la temperatura es alta y no tienes condiciones de lluvia típicas. El riesgo es que tengas mitad y mitad y tengas que cambiar la moto. Espero que no porque hace mucho que no probamos nuestra moto en lluvia", afirmó.
'Il Dottore' alabó a Montmeló, "un circuito fantástico". "A lo mejor es mi favorito junto a Mugello, pero este es más duro físicamente y más peligroso para nosotros. He tenido muchos triunfos en el pasado pero el último fue en el 2009 tras esa gran batalla con Jorge. El domingo el objetivo es estar con ellos hasta el final", afirmó.
El de Urbino se refirió a la mejora en la frenada en curva. "Hemos trabajado muchísimo con Yamaha y Jorge para ir mejorando la frenada en curva. En mi caso hemos dado un paso importantísimo en comparación con el año pasado, que me costó mucho".
"Jorge ya estaba bastante fuerte y también ha ido trabajando muchísimo en entrada de curva porque es donde Marc nos supera en fuerza. Esperamos seguir por esta línea y dar esos dos o tres pasos para entrar con fuerza en curva. Esto es importante en Barcelona y espero ser competitivo", finalizó.