Rossi: "No hemos sido capaces de mejorar el rendimiento"

Valentino Rossi en rueda de prensa
MOTOGP
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 12:03

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) lamentó que no hayan sido "capaces de mejorar el rendimiento" de la 'M1' para haber peleado hasta el final por el Mundial, sin querer centrarse en los problemas con la nueva electrónica

"La electrónica podría ser un problema, pero siempre hay que trabajar en todo el conjunto y durante la temporada Yamaha nos ha traído piezas nuevas, pero por desgracia no hemos sido capaces de mejorar el rendimiento", expresó Rossi este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia.

'Il Dottore' reconoció que "con la electrónica todo el mundo está mejorando", pero que ellos no lo han logrado. "Si sigues con lo mismo tienes alguna desventaja, pero tenemos que trabajar muy duro y ahora concentrarnos en las dos carreras que restan. A partir de Valencia probaremos algo nuevo y tendremos una idea más clara para 2017", remarcó.

El de Urbino se mostró "contento" con los neumáticos de 'Michelín'. "Han hecho un buen trabajo, pero hay mucho en lo que mejorar por el rendimiento en algunos trazados van bien, pero deben mejorar en la seguridad porque este año es mucho más fácil cometer un error y caerte", indicó.

El nueve veces campeón del mundo cree que pueden ser "competitivos" tanto en Malasia como en Valencia. "Creo que tenemos posibilidades de hacerlo bien en ambas carreras, pero lo importante es estar concentrado, trabajar muy bien y dar el máximo", apuntó el italiano.

"Sepang es una pista fantástica y el mayor problema son las temperaturas. Es un gran reto porque es la carrera más dura del año y la pista es nueva y es una gran incógnita para los neumáticos, y también parece que el diseño ha cambiado un poco. Esperemos que el asfalto nuevo ofrezca una mejor adherencia y que tengamos más tiempo para configurar la moto y pelear por el podio", añadió Rossi del trazado malasio.

El piloto de Yamaha eludió referirse en la rueda de prensa a su incidente del año pasado con Marc Márquez (Repsol Honda) y, tras esta, recordó que es "mejor concentrarse en el futuro". "Después de un año pienso igual, pero tengo que estar tranquilo y pensar sólo en esta carrera", admitió al micrófono del canal 'Movistar MotoGP'.