Foto: MOTOGP
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati) ha señalado a Phillip Island como "un circuito fantástico, especial y único" que gusta a los pilotos del Mundial de motociclismo, aunque ha avisado de que este fin de semana, durante el Gran Premio de Australia, se esperan "unas condiciones muy exigentes" debido al clima adverso.
"Phillip Island es un circuito fantástico, especial y único. Muy rápido, junto a un océano que te encuentras de frente cuando coronas la recta principal, con curvas muy diferentes entre ellas, de radios y desniveles diferentes. Es una pista que los pilotos amamos, donde te diviertes", alabó Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.
El italiano recordó que el año pasado vivió "un fin de semana muy difícil", por lo que su objetivo en esta ocasión es "hacerlo mejor". "Las previsiones meteorológicas indican lluvia y frío, por lo que esperamos unas condiciones muy exigentes", avisó.
Su compañero de equipo, Nicky Hayden, coincidió en que Australia acoge "una de las mejores del año". "El circuito es muy rápido y aquí he conseguido buenos resultados. Me gusta todo lo que aquí me encuentro: la gente, las curvas rápidas, y el hecho de que se corra en sentido antihorario. Este fin de semana tenemos mucho trabajo por delante", apuntó.