Salom: "El año pasado gané y eso me ayuda"

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de Moto2 Luis Salom (Kalex) ha comentado que el hecho de lograr la 'pole' y la victoria en el pasado GP de Catalunya en la categoría de Moto3, le ayudará este año en su estreno en Montmeló en la categoría intermedia, aunque ha señalado que Moto2 es "muy duro".

   "El año pasado conseguí la pole y gané la carrera y eso me ayuda de cara a este año, pero esta temporada estoy en una categoría nueva, serán condiciones distintas y tendremos que seguir trabajando e intentar mejorar un poco más", comentó en declaraciones facilitadas este viernes por Prensa Motor a Europa Press.

   Salom, segundo en el último GP de Italia en Mugello, aseguró estar contento con su adaptación a Moto2. "Estoy contento de este inicio, pero hay que seguir evolucionando; esta categoría es muy dura y hay que trabajar mucho para poder hacerlo bien", apuntó.

   "El año pasado, en Barcelona, conseguí la 'pole' y gané la carrera, pero esta temporada estoy en una categoría nueva, serán condiciones distintas y tendremos que seguir trabajando", reiteró el mallorquín, que está satisfecho también de cómo se está desarrollando el Mundial.

   En concreto, destacó las carreras del líder, Esteve Rabat. "Los resultados de Tito eran de esperar, porque el año pasado ya lo hizo muy bien, es su cuarta temporada en Moto2, está preparado y confirma lo que ya se veía en los test de pretemporada. Realmente, lo está haciendo muy bien y ojalá lleguemos a final de año cerca de él", manifestó.

   En cuanto al por qué le llaman 'El Mexicano', el mallorquín explicó que le viene de un caballo que no era ganador, aunque él espera serlo. "El nombre de 'El Mexicano' viene por mi manager y su hermano, que tenía un caballo negro en Argentina, el caballo no salió como él esperaba. A partir de ahí, mi manager empezó a ayudarme, su hermano vino a algunas carreras y empezaron a decir si yo iba a ser como su 'Mexicano', y a quedarme parado en las salidas", apuntó distendido.