Actualizado 15/08/2009 18:33 CET

Simoncelli vuelve a la 'pole' de 250cc

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del Mundial de 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), logró la 'pole' en los últimos entrenamientos del cuarto de litro en el Gran Premio de República, tras haber superado en los últimos segundos al líder del Mundial Hiroshi Aoyama.

Los pilotos españoles, Héctor Barberá (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia), completaron una primera línea que vio fuera de ella por primera vez en la temporada a un Álvaro Bautista poco fino en la preparación de su montura, y que culminó la sesión con una caída sin consecuencias.

Los últimos minutos fueron trepidantes con Simoncelli, Barberá y Aoyama turnándose en la cabeza. Aoyama cogió la rueda de Barberá -se ganan tres décimas al rebufo en este circuito- para arrebatar a falta de un minuto la 'pole' al italiano.

Sin embargo, el campeón de Aprilia devolvió la moneda al japonés cogiendo la rueda de Álex Debón para incluso adelantar al español en las últimas curvas y ganar por una ventaja holgada.

El resto de españoles no tuvieron una sesión brillante, el ya citado Bautista cayó hasta la octava posición, mientras que Héctor Faubel se coló por escasas milésimas en la tercera línea concluyendo en undécima posición.