Actualizado 02/06/2012 21:17 CET

Stoner: "La degradación del neumático va a ser clave"

Casey Stoner
REPSOL MEDIA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner habló tras firmar el mejor tiempo en el Gran Premio de Catalunya, que se disputa este domingo en el circuito de Montmeló, y afirmó que, pese a la 'pole', la "degradación del neumático" será "clave" en la carrera catalana.

"Seguro que en este Gran Premio la degradación del neumático va a ser una de las claves, así que ya veremos qué pasa. Sin embargo, estoy contento de arrancar con la pole", afirmó Stoner.

Además, el vigente campeón mundial habló sobre las dificultades con las que se encontró en la sesión de calificación. "Hemos entrado y salido muchas veces para probar diferentes cosas, sobre todo para reducir el rebote, que sigue siendo un problema", dijo.

"En cuanto toco el gas, la moto empieza a rebotar de atrás y nos complica mucho las cosas. Hacia el final de la sesión hemos sido capaces de mejorar un poco en eso, pero creo que necesitamos dar otro paso adelante en este aspecto para la carrera", explicó el piloto australiano.

Por ello, Stoner desveló uso hasta el último giro de la sesión para probar los neumáticos de cara a la carrera. "Hemos usado la sesión de calificación como si fuera una prolongación de los entrenamientos, porque no siempre nos da tiempo de hacerlo todo en 45 minutos", afirmó.

"Hemos trabajado mucho con el neumático duro por la mañana y, por la tarde, en condiciones de tanto calor, hemos trabajado más con el blando para entender si era una opción para la carrera", concluyó el australiano.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada