ASSEN (HOLANDA), 27 (EUROPA PRESS)
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) fue el más rápido en la 'Catedral' del motociclismo, el circuito de Assen, que acoge este fin de semana el Gran Premio de Holanda, por lo que saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida acompañado por Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Valentino Rossi (Yamaha), tercero.
La calificación tuvo ya de salida al 'aussie' como gran animador, pues fue el primero en rodar por debajo de un minuto y treinta y siete segundos sobre el asfalto tulipán. Por detrás, Rossi era segundo con firmeza, mientras Pedrosa batallaba en una pugna cerrada con Randy De Puniet (Honda) por el tercer puesto. Muchos más apuros acecharon a Jorge Lorenzo (Yamaha), pues no lograba colarse en sus primeros 'giros' por debajo del décimo puesto aunque terminó séptimo.
Sin embargo, Colin Edwards (Yamaha) logró desbancar al australiano nada más rebasarse el ecuador de la sesión oficial, un mejor crono que apenas le duró un suspiro, pues Rossi tomó el mando en el siguiente 'giro', antes de que, de nuevo, Stoner volviera a recuperar el mando batiendo varias veces su propio registro.
Pero, el heptacampeón del mundo no había dicho su última palabra y arañó a falta de seis minutos la 'pole' con un zarpazo que encontró respuesta en Stoner que rescató el primer puesto a falta de dos minutos y medio con un tiempo de 1:35.520 segundos para asegurarse el mando en una primera fila que, en los minutos finales quedó configurada haciendo un guiño a la temporada pasada, pues se repite el orden de los tres pilotos en la clasificación final del Mundial en 2007.