Stoner quiere apuntalar su condición de favorito

Casey Stoner
Foto: REPSOL MEDIA
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 18:04

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grueso de la parrilla de MotoGP afronta el segundo test de pretemporada en el circuito malayo de Sepang, escenario desde mañana al jueves de unos entrenamientos en los que el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Honda), querrá seguir siendo el hombre a batir en el estreno de las nuevas 1.000cc.

   A pesar de que Stoner se perdió una jornada por molestias en la espalda, fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos en Sepang, donde el español Dani Pedrosa, el tercero más veloz, confirmó las buenas sensaciones de la Honda.

   Además, el campeón del mundo en 2010, el también español Jorge Lorenzo, seguirá con la puesta a punto de su Yamaha junto a su compañero Ben Spies. Ambos viajaron hace unos días a Malasia para asistir al certamen internacional MotoXpo en Kuala Lumpur.

   Por otra parte, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi intentará refrendar las buenas sensaciones de su Ducati en la primera toma de contacto de hace unas semanas en unos tests donde estará acompañado por su compañero Nicky Hayden, previsiblemente recuperado de la operación que sufrió en el hombro, y por el probador Franco Battaini.

   Los pilotos del Monster Yamaha Tech 3 Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow esperan seguir en la buena línea mientras que Karel Abraham (Ducati) y Héctor Barberá (Ducati) vuelven a la pista tras participar en el test privado realizado la semana pasada en Jerez, donde compartieron una GP12.

   El también español Álvaro Bautista llevará a cabo su segundo ensayo a bordo de la Honda del Gresini Racing y el campeón del mundo de Moto2 Stefan Bradl seguirá adquiriendo una valiosa experiencia con la 'RC213V' de la escudería LCR Honda de cara a su próximo debut en competición en la categoría reina.

   Entre los pilotos CRT destacan el veterano estadounidense Colin Edwards, a los mandos de la Suter-BMW de Forward Racing, y los de los pilotos del Avintia Racing, el español Iván Silva y el colombiano Yonny Hernández, este último en su primer test de 2012, ya que se perdió la prueba de enero al estar todavía lesionado.