Foto: REPSOL MEDIA
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano del Repsol Honda Team, Casey Stoner, aseguró este martes que "siempre" le "apetece ir a Laguna Seca" porque es un circuito donde han conseguido "buenos resultados" y porque "el ambiente es fantástico".
"Siempre me apetece ir a Laguna, es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados y el ambiente es fantástico", señaló el australiano en declaraciones al gabinete de prensa del equipo que recoge Europa Press en relación al Gran Premio de Estados Unidos, que sólo corren los pilotos de MotoGP.
Además, sobre le trazado del circuito, destacó que "es muy estrecho y técnico". "El trazado es muy estrecho y técnico, y es positivo que gire hacia la izquierda, porque tenemos menos rebote en ese lado. Pero algunas de las curvas más críticas son de derechas, así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos", añadió sobre el circuito norteamericano.
Por otro lado, manifestó haber "disfrutado" con la pausa que han tenido "tras el test de Mugello" y que está deseando "mejorar" sus resultados de las últimas dos carreras. "He disfrutado de la pequeña pausa que hemos tenido tras el test en Mugello y estoy deseando mejorar mis resultados de las últimas dos carreras", aclaró el australiano.
Finalmente, también opinó sobre las mejoras que el equipo ha conseguido tras el Gran Premio de Japón y que probaron en Italia. "HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos en Italia, así que espero disfrutar de tres sesiones de entrenamiento en seco para trabajar bien con la moto y ser competitivos el domingo, aunque habrá que ver cómo nos encontramos en la pista", apuntó el dos veces campeón del mundo para acabar.
Stoner llega a Laguna Seca tras dos malos resultados, por lo que buscará una victoria que le acerque a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Las dos veces que Stoner se ha hecho con el triunfo en el Gran Premio de Laguna Seca ha acabado siendo campeón del mundo.