cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Livio Suppo, responsable del equipo Repsol Honda, mostró este martes su visión crítica del paso de Ducati de la categoría 'Fábrica' a la 'Open', recordando que la segunda se hizo para abaratar costes y que esto, en su opinión, no se cumpliría con la presencia de una moto de fábrica.
Ducati anunció el pasado viernes en Sepang (Malasia) que todas sus motos competirían en 2014 con las especificaciones 'Open', de cara a tener una mayor libertad para desarrollar su motor. Esta nueva categoría permite a sus pilotos cargar más combustible en carrera y realizar modificaciones en los motores a lo largo de la temporada, pero al mismo tiempo obliga a competir con el 'software' estándar en la centralita electrónica proporcionada por Dorna y Magneti Marelli.
"Al final, si hay una moto de fábrica compitiendo en la categoría 'Open' no será tan barata, y creo que ese era el objetivo del reglamento, el crear una categoría más económica. Así que en mi opinión, debemos pensarlo", apuntó Suppo al respecto en 'motogp.com'.
Además, pidió "entender, junto con Dorna y la MSMA, si está claro para todos cuál es el objetivo de esta clase". "Nosotros entendimos, y creo que todo el mundo lo entendió así, que sería una categoría más barata que la de las motos 'Factory', y ahora, con la interpretación de Ducati, no lo es. Así que sólo es cuestión de sentarse juntos para ver lo que queremos para el futuro", recalcó.
Por otro lado, el italiano subrayó que entiende el cambio de Ducati porque "va por detrás" y está tratando de "recuperar terreno". "Por supuesto, el reglamento de la clase 'Open' les permite trabajar en el motor durante la temporada. Esto es importante para ellos, lo entiendo", admitió.
"Por otro lado, no estamos muy contentos con que sólo unos pocos días antes de que Ducati anunciara que competirá en 'Open' se introdujera un nuevo 'software' de Magneti Marelli que es mucho más complicado que el standard de la clase 'Open'. Creo que esto es algo de lo que deberíamos hablar", lamentó el 'Team Principal' del equipo de Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Con el equipo italiano inscrito en 'Open', sólo los dos pilotos del Repsol Honda, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (Yamaha), Álvaro Bautista (Honda), Stefan Bradl (Honda) y Bradley Smith y Pol Espargaró (Yamaha) competirán bajo la especificación de 'Factory'.