Vierge firma por el Petronas Sprinta Racing de Moto2 para 2020

Publicado 05/09/2019 11:54:04CET
Xavi Vierge ficha por el Petronas Sprinta Racing
Xavi Vierge ficha por el Petronas Sprinta RacingPETRONAS SPRINTA RACING

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Xavi Vierge, actualmente compañero de Àlex Márquez en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, será piloto del equipo Petronas Sprinta Racing de cara al Mundial 2020, en la que será la quinta temporada al completo del piloto en la categoría intermedia y la tercera para su nuevo equipo.

"El antiguo subcampeón europeo de Moto2 Xavi Vierge será uno de los dos pilotos del Petronas Sprint Racing en 2020, en el tercer año del equipo en el Mundial de Moto2", anunció en un comunicado el equipo.

Vierge, a sus 22 años, suma tres podios en el Mundial de Moto2 --ninguno en el presente Campeonato-- y afrontará su quinta temporada completa en la categoría intermedia en 2022, un Mundial que empezará en marzo del próximo año con el Gran Premio de Catar.

"Estoy muy contento y no puedo esperar a empezar en el proyecto. El Petronas Sprinta Racing es apasionante, ya están luchando por las victorias en Moto3 y MotoGP y espero poder añadir Moto2 a esa lista. El potencial es realmente alto, conozco mucho al equipo, y siento que creen que podemos ganar juntos", aseguró Vierge en declaraciones facilitadas por el Petronas.

El catalán se mostró agradecido a todos los que le han permitido cambiar de aires. "El primer objetivo será completar muy fuerte los entrenamientos de inviernos para poder empezar en Catar estando listos para competir por las posiciones de cabeza. El equipo tiene la actitud correcta y sé que podremos hacerlo bien", manifestó.

Por su parte, el jefe del Petronas Sprinta Racing, Razlan Razali, aseguró que es una mejora "emocionante" para el equipo el contar con Vierge. "Es un piloto rápido y probado capaz de ser regular en el podio. Será uno de los dos pilotos que tendremos en Moto2, en la que nos expandimos, confiamos en que Khairul Idham Pawi se recupere y pueda correr al lado de Xavi", apuntó.

Contador