Actualizado 02/06/2012 20:34 CET

Viñales: "Espero demostrar que somos fuertes en carrera"

Maverick Viñales
Foto: REPSOL MEDIA

MONTMELÓ (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto de Moto3 Maverick Viñales (Honda) ha comentado que su intención es poder demostrar este domingo que son "fuertes en carrera" y no solo en calificación, como han demostrado este sábado al conseguir la 'pole' para el Gran Premio Aperol de Catalunya, donde está como en casa y espera brindar una nueva victoria a los suyos.

   "Las sensaciones son muy buenas después de hacer una 'pole' en casa, estás muy bien y preparado para mañana. Esperemos que el tiempo siga así de bien y sobre todo podamos demostrar que somos fuertes en carrera", manifestó en rueda de prensa.

   No obstante, ha sido una sesión "complicada" para el joven piloto catalán. "Tuvimos un buen ritmo y creo que para mañana, en carrera, tendremos que estar muy concentrados. Es muy difícil, en seco, con sol y mucho calor, controlar los derrapes. Pero estamos listos para pelear, y Sandro Cortese también lo está", señaló.

   "Todavía no sé por qué me caí en Le Mans, a veces pasas veinte veces por un mismo sitio y no te caes y de repente te caes, la carrera era muy complicada y las curvas cambiaban mucho de una vuelta a otra", comentó sobre su caída en el pasado por agua trazado francés.

   Por otro lado, aseguró haber aprendido mucho desde la segunda posición del pasado año en Montmeló, y haber crecido a nivel mental. "Desde Montmeló el pasado año he hecho muchas carreras que me han servido de mucho. Creo que aquí delante de la afición y viendo que tenemos muy buen ritmo podemos hacer una buena carrera", celebró. "Hice segundo, y como mínimo a igualarlo, tenemos muchos números para hacerlo. Tenemos buen ritmo, pero tendremos que tirar desde el principio", aseveró.

   "Será interesante sacar alguna ventaja al principio, pero será muy complicado porque aquí en Montmeló la recta es muy larga y en Moto3 se nota muchísimo el rebufo", apostilló.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix