Publicado 30/09/2022 11:32

Zarco, Dixon y Sasaki golpean primero en el estreno en Tailandia

Johann Zarco
Johann Zarco - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El italiano Johann Zarco (Ducati), en MotoGP; el británico Jake Dixon (Kalex), en Moto2; y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), en Moto3, han dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, decimoséptima cita del Mundial de motociclismo, en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) finalizó cuarto.

Zarco consiguió mejorar su crono de la mañana, donde fue duodécimo, para establecer un 1:30.281 que le valió para comandar la tabla de tiempos en el Circuito Internacional de Chang por delante de otras dos Ducati, las del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia y el español Jorge Martín.

Tras las máquinas de Borgo Panigale terminó Marc Márquez (Repsol Honda), que fue el más rápido en la primera sesión y que no pudo recortar su crono matinal por la tarde. Tampoco lo logró el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que concluyó la jornada en quinta posición.

El español Aleix Espargaró (Aprilia), tercero de la general, fue decimotercero y se quedó fuera de un 'Top 10' en el que sí entró Alex Rins (Suzuki), noveno. Las previsiones meteorológicas apuntan a que lloverá el sábado por la mañana, por lo que la combinada actual podría ser crucial.

En Moto2, el británico Jake Dixon (Kalex) fue el más rápido en el primer día en Buriram por delante de los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex), líder del Mundial y que sufrió una caída sin consecuencias en el tramo final de la segunda sesión.

El balear arrancó la cita por delante de su gran adversario por el campeonato, el japonés Ai Ogura (Kalex), a dos puntos en la general y que terminó el viernes séptimo. El valenciano Arón Canet (Kalex), tercero del Mundial y que no consiguió terminar la carrera en Motegi, fue decimosexto a pesar de irse al suelo.

También se colaron entre los diez primeros Pedro Acosta (Kalex), quinto; Jorge Navarro (Kalex), octavo; Jeremy Alcoba (Kalex), noveno; y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), décimo.

Por último, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) encabezó la combinada de Moto3, con un registro de 1:43.503, por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda), con el italiano Riccardo Rossi (Honda) tercero a más de ocho décimas. Además, los españoles Dani Holgado (KTM) y Jaume Masià (KTM) se metieron en el 'Top 5' del día.

Mientras, el líder de la general, Izan Guevara (GasGas), fue séptimo, por delante de Iván Ortolá (KTM), y toma ventaja sobre su compañero y principal rival por el título, Sergio García Dols (GasGas), que solo pudo ser decimotercero y que al menos se mantiene dentro del 'Top 14' provisional que da acceso directo a la Q2.

Más información