Zarco no da opción en Moto2

Actualizado 25/10/2015 11:21:51 CET
DAVID GOLDMAN

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ya campeón del mundo de Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex), ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Malasia tras adelantar al 'poleman' del sábado, el suizo Thomas Luthi (Kalex), en la última vuelta, mientras que el helvético y el alemán Jonas Folger (Kalex) han completado el podio.

Luthi comandó la prueba desde el comienzo con Zarco, Folger, el británico Sam Lowes (Speed Up), el alemán Sandro Cortese (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex). En la segunda vuelta, el español Àlex Rins (Kalex), que salía tercero, alcanzó la estela de Folger, mientras Julián Simón (Speed Up) se iba al suelo, unas vueltas antes de que lo hiciese Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se despedía de la carrera.

Transcurridas cuatro vueltas, Rins pasó a Folger y se puso tercero. El catalán intentaba alcanzar a Luthi y Zarco en cabeza de carrera, pero tanto el suizo como el galo estaban a 2,4 segundos. En la curva 9, Rins se cayó y dijo adiós a la lucha.

En las dos últimas vueltas, Luthi se mantenía en cabeza de carrera con Zarco acosándole. Ambos intercambiaban posiciones pero Zarco insistía y se hacía con la victoria. En la clasificación del campeonato del mundo de la categoría, Zarco, que se aseguraba el título en Japón, suma 343 puntos, seguido de Rins, con 214, y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que no corrió en Sepang, con 206.

Entre los pilotos españoles, Luis Salom (Kalex) fue sexto, Axel Pons (Kalex) undécimo, Ricky Cardús (Suter) decimocuarto, Edgar Pons (Kalex) vigésimo, Xavier Vierge (Tech 3) vigésimo segundo y Julián Simón, reincorporado después de su caída, era vigésimo quinto.

Para leer más