MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular "multiplicará" el número de controles de sustancias dopantes en competiciones y entrenamientos deportivos como muestra de su lucha contra esta actividad, tal y como recoge el programa electoral de esta formación para las generales del próximo 20 de noviembre.
Tras el avance de sus 'cien primeras medidas', el PP ha hecho público este martes en internet su programa completo y, en materia deportiva, ha propuesto el refuerzo en la lucha contra el dopaje y la corrupción "en todos los ámbitos y categorías".
A su entender, los fenómenos relacionados con el dopaje suponen "un serio atentado a todos los valores que encarna" el deporte. "Queremos que el deporte sea contemplado por la sociedad como una manifestación social y cultural importante, generadora de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación y el juego limpio", señala esta formación.
Asimismo, el PP considera que los éxitos logrados por deportistas españoles no se corresponden con la regulación de las federaciones y asociaciones deportivas. Por ello, asegura que garantizará la transparencia en el uso de fondos por parte de todas las entidades de carácter deportivo.
En esta misma línea, también contempla el impulso del patrocinio empresarial en el deporte y asegura que "pondrá en valor" la aportación que supone el deporte en la creación de empleo, crecimiento económico y "revitalización de zonas desfavorecidas".