El 470 de Xammar y Rodríguez y el 49er de Botín y López, subcampeones del Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Vela.- El 470 "Movistar" de Jordi Xammar y Nico Rodríguez, subcampeón del Trofeo
PEDRO MARTINEZ/SAILING ENERGY / SAILING ENERGY
Publicado 06/04/2019 19:06:06CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Jordi Xammar y Nico Rodríguez, en 470, y Diego Botín y Iago López, en 49er, se han proclamado subcampeones del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que ha finalizado este sábado en aguas de Palma de Mallorca tras seis jornadas de regatas.

No fue una semana fácil para los más de 1.200 regatistas participantes en la cita mallorquina. La meteorología resultó protagonista desde el inicio con un viento inestable y de condiciones muy variables, lo que no impidió que la tripulación formada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez marcase el ritmo desde la primera jornada de regata, en la que se anotaron una victoria parcial y un segundo puesto que los situó como primeros líderes.

A medida que avanzó el campeonato, la clasificación general se vio cada vez más apretada y los regatistas Movistar se vieron obligados a dar su cien por cien en cada una de las pruebas disputadas, peleando por mantenerse en el 'top five' hasta acumular, en total, cinco podios parciales en las diez pruebas de clasificación disputadas hasta este viernes.

Así, el tándem catalano-gallego afrontó este sábado la Medal Race desde la cuarta posición de la general y con un objetivo claro: luchar por las medallas. Finalmente, con una quinta posición en la última y definitiva prueba de campeonato, el 470 español se subió al segundo cajón del podio de la 50ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Por delante, la victoria en esta ocasión fue para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, mientras que la tercera posición la ocupó el equipo británico formado por Luke Patience y Chris Grube.

"Terminar con una plata es la muestra de que estamos trabajando en la buena dirección y eso nos da ganas de seguir trabajando todavía más, que es la manera de que luego lleguen los resultados", afirmó Xammar tras finalizar la jornada.

Nico Rodríguez, por su parte, añadió que "está claro" que llevan "el buen camino" y trabajan con la "dinámica correcta". "Los resultados lo avalan y ahora toca seguir trabajando y empujando de la misma manera hasta el 2020, con la mirada muy puesta en Tokio. Esto no ha hecho nada más que empezar", comentó.

Además, Diego Botín y Iago López también se proclamaron subcampeones en 49er después de haber culminado una buena remontada de menos a más. El tándem español reconoció que fue "una semana muy intensa", pero se mostraron satisfechos después de la plata obtenida, cimentada -sobre todo- en la segunda posición conseguida en la jornada del viernes.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero lograron la séptima posición en la general después de lograr el segund puesto en la Medal Race de este sábado. "Nuestro objetivo era estar en el 'top five', sin embargo, aunque no hemos podido cumplir ese objetivo, sí que estamos muy contentas porque hemos logrado hacer muchas cosas que llevábamos trabajando todo el invierno", indicó.

Además, en la categoría de Nacra 17, el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Olga Maslivets ha aprovechado el Trofeo Princesa Sofía Iberostar para continuar probando material y trabajar en la puesta a punto de cara al Mundial de la clase, principal objetivo de la temporada. En la general de Palma, Iker y Olga han sido vigésimo séptimos.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló finalizaron vigésimo novenas y ya tienen la mirada puesta en continuar con sus entrenamientos para seguir creciendo como equipo y llegar lo mejor preparadas posible a sus próximas citas.

Contador
David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por