Abad, Vivas y Cáceres brillan marcan diferencias

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 0:18
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El corredor Javier Abad, el lanzador Borja Vivas y el polivalente Eusebio Cáceres fueron los grandes triunfadores del Gran Premio de Pista Cubierta CAI Ciudad de Zaragoza, que se ha celebrado este sábado, y que es cita importante para preparar el próximo Campeonato de España.

   El burgalés Abad venció la prueba de 1.500 metros superando al campeón de Europa indoor de dicha distancia, Manolo Olmedo, con un tiempo total de 3:39.90, que se convierte en su mejor marca personal, mejor marca española de la temporada y mínima para el próximo Mundial de Estambul.

   En una tarde complicada para Eusebio Cáceres, con participación en longitud y en 60 metros lisos, el atleta polivalente sacó todas sus armas para sellar una brillantes participación consiguiendo alcanzar la segunda posición en la prueba de velocidad por detrás del especialista Ángel David Rodríguez, parando el crono en 6,77.

   Por otra parte, el atleta de Onil siguió con su espectacular forma en la prueba de longitud y sigue al frente del ranking español. Inició la prueba de forma relajada con un salto de 7,07 metros para después aumentar el nivel consiguiendo 7,58 en dos ocasiones, 7,67, 7,90 y el  intento de 7,97.

   Completando el podio estuvieron un gran Luis Felipe Méliz (7,93), que firmó una gran actuación y Okutu (7,72), que consiguió su mejor marca pero ninguno de los dos atletas pudieron con la superioridad de Cáceres.

   Para terminar, en la prueba de lanzamiento de peso Borja Vivas demostró su mejor nivel consiguiendo una marca de 19,34 metros, la mejor de la temporada en España en un concurso. El malagueño desempeñó una actuación de menos a más consiguiendo unos lanzamientos: 18,88, 18,97, 19,32, nulo, 19,27 y el de 19,34 metros.