Abel Antón da las claves para preparar el 15 Km MetLife Madrid Activa

ANTÓN
LIBERBANK
Publicado 06/03/2019 15:21:55CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bicampeón del mundo de maratón Abel Antón ha dado una clase magistral a un grupo de 25 personas, clientes y empleados de la entidad financiera Liberbank, para preparar con éxito la quinta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, única carrera sobre esta distancia en la capital de España y que se disputa el 24 de marzo.

Abel Antón, acompañado por el preparador físico Iván Rodríguez, lideró una sesión en la que ofreció consejos sobre cómo afrontar la prueba, en la que deben implementar un ritmo progresivo acorde a su ritmo habitual de entrenamiento.

Asimismo, Antón destacó la importancia de llevar una correcta alimentación, no muy copiosa, el descanso en la noche previa y un calentamiento previo para activar el organismo y evitar las lesiones.
Tras la masterclass, los asistentes, junto con Antón y Rodríguez, realizaron una tirada de 4 kilómetros por la zona de Valdebebas, seguida de una breve sesión de estiramientos, práctica que el bicampeón del mundo considera de gran importancia para la prevención de lesiones.

Este tipo de iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Liberbank por fomentar actividades y hábitos saludables a clientes y empleados.
La carrera, de la que Liberbank es patrocinador oficial, se disputará el 24 de marzo, a partir de las 9:00 horas, con salida en el Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Castilla, y meta en el Puente del Rey.

La prueba no es exclusivamente un evento deportivo, sino que cuenta con un componente solidario, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Contador

Para leer más