Adel Mechaal peleará por su tercera medalla europea en 3.000 metros

Archivo - Adel Mechaal
Archivo - Adel Mechaal - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 4 marzo 2023 11:23

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Adel Mechaal buscará una nueva medalla en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, que se está disputando en Estambul, mientras que Quique Llopis y Kevin Sánchez han accedido este sábado a semifinales de 60 metros vallas.

Corriendo muy cómodo en la segunda serie de 3.000 metros, el campeón de España fue de menos a más, situándose superado el ecuador de la prueba cerca de las primeras posiciones; sin gastar muchas fuerzas, selló su pase a la final al terminar segundo de su serie (7:50.69). Ahora disputará su cuarta final de cuatro participaciones europeas en un prueba donde fue campeón de Europa en 2017 y bronce hace dos años.

En la prueba de 60 metros vallas, Quique Llopis y Kevin Sánchez se metieron en la siguiente ronda, mientras que Daniel Cisneros resultó eliminado. Sánchez, con marca personal de 7.68, debutó en la primera serie y finalizó sexto (7.77) con opciones de entrar por tiempos -pasaban cuatro-, algo que finalmente logró.

Llopis, segundo en el ranking europeo de este año, salió en la cuarta serie, donde cayó eliminado contra pronóstico el francés Pascal Martinot-Lagarde, y se llevó la victoria con un tiempo de 7.63. El debutante en un Europeo, el madrileño Daniel Cisneros, corrió en la segunda serie y tuvo la mala fortuna de tropezar con la segunda valla, perdiendo totalmente el ritmo de carrera y entrando octavo en 8.24.

Por su parte, el alicantino Jorge Ureña firmó, en heptatlón, un discreto 6.96 en 60 metros, muy lejos de su marca personal de 6.79 en Gallur. En la longitud, tras un primer salto nulo, el segundo se fue hasta 7.25 m, también lejos de sus mejores vuelos. Remató la mañana en el peso con 13.58 m. Así, se sitúa en la sexta plaza provisional con 2.774 puntos.

En la clasificación de longitud, la valenciana Fátima Diame quedó apeada de la final europea por solo tres centímetros. La pupila de Iván Pedroso inició su competición con un nulo antes de irse hasta 6.48 m en su segundo salto. El último intento a la desesperada por intentar entrar, cuando era novena, se quedó corto (5.72 m).

Por último, en las series femeninas de los 60 metros vallas, la catalana Xnia Benach salió retrasada desde el inicio y lejos de sus rivales; entró quinta en meta, lejos de la marca que permitía entrar por tiempos.