Publicado 10/11/2022 17:30

Afa Tauli capitaneará este sábado a los 'Leones' ante Namibia

El jugador de la selección española de Rugby Afa Tauli.
El jugador de la selección española de Rugby Afa Tauli. - WALTER DEGIROLMO / FER

   MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de Rugby XV Masculina cerrará este sábado (16.00 horas) la Ventana de Otoño enfrentándose a la mundialista Namibia, en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, y capitaneada por Afa Tauli, ante la baja de Jon Zabala, según un comunicado de la Federación Española de Rugby (FER).

   Tras caer ante una poderosa Tonga el pasado fin de semana en Málaga, los de Santiago Santos quieren recuperar sensaciones y poner de nuevo en pie a un Central en el que no disputan un encuentro desde la victoria en el Campeonato de Europa ante Portugal.

   Para el encuentro ante Namibia, que se podrá seguir en Vamos, el cuerpo técnico español introduce cinco cambios en el XV inicial, incluido el del capitán, Jon Zabala, que no podrá estar sobre el césped debido al protocolo anti conmoción, ya que recibió un golpe que le hizo abandonar el terreno de juego el pasado sábado. El getxotarra cede el brazalete de capitán al talentoso Afa Tauli.

   Thierry Futeu y Vicente Del Hoyo siguen formando en la primera línea, acompañados en esta ocasión por Joel Merkler. Habrá cambios también en la segunda línea, en la que entra a aportar trabajo Álex Suárez, junto a Matthew Foulds, dejando su puesto en la tercera al debutante Mario Pichardie, que formará junto con Facundo Domínguez y el capitán Afa Tauli.

   La bisagra permanece sin cambios, por lo que serán de nuevo Kerman Aurrekoetxea y Gonzalo Vinuesa los que dirijan el juego del combinado nacional, con Alex Alonso e Iñaki Mateu en los centros. Por último, entra al grupo de finalizadores Martín Alonso, para sumar su velocidad a Jordi Jorba y John Wessel Bell.

Contador

Más información