Alabau concluye sexta, Pastor séptimo y Manchón octava en el Mundial RS:X

Actualizado 24/10/2015 14:28:39 CET
Marina Alabau Mundial RS:X windsurf Omán
JRENEDO/OMANSAIL

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los windsurfistas españoles Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor han concluido en sexta, octava y séptima posición, respectivamente, el Mundial RS:X que ha finalizado este sábado en Al Mussanah (Omán), en el que se han coronado el francés Pierre Le Coq y la china Peina Chen.

Alabau partía con opciones a subir al podio al salir en la 'Medal Race' en sexta posición en la general a once puntos de las medallas. Manchón lo hacía en novena posición, pero ya sin oportunidades de premio. Manchón y Alabau finalizaban la 'Medal Race' en quinta y sexta posición respectivamente la Medal Race, cerrando el Mundial en sexta posición Alabau y octava Manchón.

El oro fue para la china Peina Chen, que ya era la virtual campeona y tan solo tenía que finalizar la 'Medal', en la que terminó última. La plata fue para la británica Bryony Shaw y el bronce para la holandesa Lilian de Geus. La polaca Zofia Noceki-Klepacka se impuso en la 'Medal Race', victoria que no le bastó para subir al podio, acabando cuarta en la general.

Pastor tampoco pudo finalmente asaltar el podio. El alicantino llegaba a la 'Medal Race' en quinta posición a siete puntos de las medallas, pero no pudo aguantar el ritmo de los favoritos, siendo séptimo en la 'Medal Race' y acabando en la misma posición en la general, a tan solo cuatro puntos de las medallas. La 'Medal Race' fue ganada por el francés Louis Giard.

El galo Pierre Le Coq se colgaba el oro, la plata era para el chino Aichen Wang y el bronce para el holandés Dorian van Rijsselberge. Pastor hizo una gran primera parte de Mundial, donde llegó a ser tercero en la general a mitad de campeonato.

El resto de españoles fueron el andaluz Juanma Moreno, cerrando en el puesto 15, y los baleares Sergi Escandell, en el 16 en el Grupo Oro, y Joan Carles Cardona, en el 14 del Grupo Plata.

El Campeonato del Mundo de RS:X de Omán, ha sido la primera de las dos regatas puntuables para la formación del equipo olímpico español que competirá en Río en los próximo Juegos Olímpicos de 2016. La segunda regata puntuable será la Copa Brasil, que se celebrará en el mes de diciembre.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por