Alabau: "Estar dentro del 'top 5' sería un muy buen resultado"

Actualizado 05/07/2015 4:57:18 CET
Marina Alabau
JESUS RENEDO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Marina Alabau, que comenzará este sábado su participación en la clase RS:X de los Mundiales de Vela que se disputan en Santander, espera estar entre las cinco primeras, mientras que su compatriota Blanca Manchón se ve "con muchas posibilidades".

"Mi objetivo al empezar la temporada era llegar a estar entre las ocho primeras en el Mundial, así que estar dentro del 'top 5' sería un muy buen resultado", señaló Marina Alabau, en declaraciones facilitadas por el equipo 'movistar'.

Además, después de haberse tomado un año sabático tras su oro en Londres para ser madre, la sevillana tiene "muchas ganas de empezar". "Ha sido una temporada muy larga e intensa para mí y éste es ya el último escalón de la temporada", confesó la andaluza.

Por su parte, la otra baza en el RS:X femenino, Blanca Manchón, espera "hacer un buen campeonato". "Dan un poco de todo en cuanto al tiempo, sol y lluvia, y todo tipo de condiciones de viento, pero me da igual empezar de una forma u otra, sólo quiero comenzar ya", advirtió en su web.

"Creo que tengo muchas posibilidades y espero que la suerte esté de mi lado para empezar de nuevo a ganar competiciones. Espero que esto sea un gran comienzo de cara a una temporada 2015 muy importante, con la clasificación para los Juegos de Río", sentenció la andaluza.