Alabau y Manchón, espectacular duelo con Londres como premio

Iván Pastor defiende en aguas de Madeira el bronce continental

Las Windsurfistas Españolas Marina Alabau Y Blanca Manchón
Foto: J.RENEDO / RFEV
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:50

   Las windsurfistas sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón se juegan a partir de este viernes en el campo de regatas de Madeira (Portugal) su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en el Europeo de RS:X, que se disputará hasta el próximo jueves.

   Una cita donde el regatista alicantino Iván Pastor, que ya tiene la plaza olímpica en el bolsillo, buscará mejorar o al menos conservar la medalla de bronce conseguida el año pasado en el pasado Europeo.  

   Esta cita será la tercera y última de selección para conocer si Marina Alabau o Blanca Manchón estarán en Londres. La regatista del equipo Movistar parte actualmente con ventaja, ya que fue la primera española en la Skandia Sail for Gold y en el Mundial del año pasado.

   Mientras que Manchón, que no acude en su mejor estado de forma, ya que llega 'tocada' por una tendinitis en el hombro izquierdo, espera firmar una buena actuación y poder plantar cara a su compatriota para intentar estar en los Juegos Olímpicos de este verano.

   Un Europeo donde se darán cita 23 regatistas, que lucharán por el podio continental en Madeira. Y es que con 1.800 metros de máxima altitud, la isla lusa ofrecerá a los windsurfistas en el campo de regatas de la costa suroeste vientos racheados y muy sucios. Si entra de fuera, en cambio, se esperan fuertes rachas y mucha ola.

   Por su parte, en la categoría masculina, el español Iván Pastor encara con muchas ganas el inicio de este Europeo, donde confía en volver a estar en el podio como hiciera el año pasado en Bulgaria.

   El alicantino, que se colgó la medalla de bronce en la anterior cita continental, se ha preparado a conciencia en Brasil, donde ha combinado entrenamientos con competición, donde ha firmado buenas actuaciones tras hacerse con el bronce en el Sudamericano y la plata en la preolímpica de Brasil.

Contenido patrocinado