Albacete pierde el liderato del Europeo

Antonio Albacete
Foto: CEPSA
Actualizado: domingo, 29 julio 2012 18:44

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Antonio Albacete (CEPSA) ha perdido el liderato del Europeo de Camiones, tras las victorias del alemán Jochen Hahn en la tercera y cuarta carrera de Smolensk, perteneciente al Gran Premio de Rusia, y el germano recupera la primera posición en una clasificación en la que ahora aventaja por seis puntos al piloto de Cepsa.

   Aunque la jornada comenzó de forma inmejorable para Albacete con una contundente 'pole', pronto comenzaron los problemas en la tercera carrera. En la salida, Hahn arrancaba de forma magistral y adelantaba en el segundo giro al español colocándose en la cabeza.

   Desde la primera posición, el resto de la carrera fue un paseo para el piloto alemán, que se limitó a tapar todos los huecos por los que el madrileño amagaba con intentar el adelantamiento.

   Tras la primera victoria de Hahn, tampoco se vio una buena actuación del español en la segunda. En una polémica salida, el alemán pasó del octavo puesto al quinto de un 'plumazo', superando de paso a Albacete, que se vio obstaculizado por la salida de pista del finlandés Mika Makinen en la curva 1.

   De nuevo, Hahn continuó con su imparable progresión hasta vencer la carrera mientras que el español pudo finalmente imponer su mayor velocidad hasta llegar a la tercera plaza, para ser bloqueado por Markus Bösiger, Renault, ya en la parte final de la carrera.

   "No, no estoy contento, ni satisfecho", expresó Antonio Albacete. "Es difícil no estarlo después de haber hecho las dos 'pole position' y de haber ganado una carrera el sábado. Pero este domingo no he tenido la suerte de cara y en cambio a Hahn todo le ha salido perfecto", añadió el piloto español al termino de la carrera.

   Tras Smolensk, el Campeonato de Europa de camiones vuelve a la actividad en la República Checa, en el circuito de Most, los días 1 y 2 de septiembre. "Ahora toca descansar unos días, que nos hace falta a todos", dijo Albacete.

   "Son solo seis puntos de diferencia, es como si estuviéramos empatados y aún hay cuatro citas por disputar con dieciséis carreras para darle la vuelta a la clasificación. Lo volveré a intentar en Most", concluyó el piloto español.