Albert Cabestany se retira tras 22 años y 309 Grandes Premios

El piloto de trial español Albert Cabestany
@ALBERTCABESTANY
Publicado 13/12/2018 13:19:36CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de trial Albert Cabestany ha anunciado este jueves que se retira de la competición oficial después de 22 años y con 309 Grandes Premios a sus espaldas, a sus 38 años, para poner "punto y aparte" a su relación con la moto, que le llevó a ser campeón del mundo de trial indoor en 2002.

"Estoy en las rocas de la playa de Tarragona, donde empezó todo hace muchos años, mis primeras andaduras con una moto de trial. Aquí quiero aprovechar para comunicar mi retirada como piloto profesional", manifestó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Cabestany, nacido en Tarragona en junio de 1980, terminó en quinta posición el último Mundial de Trial con su Beta, y siendo cuarto en la última cita en Italia. "Han sido 22 años, 309 Grandes Premios, y me voy satisfecho sabiendo que he luchado por una plaza en el podio hasta mi última carrera", celebró.

El catalán reconoció que este momento "no es fácil de digerir". "Sabía que tarde o temprano llegaría. Pero nunca se está preparado. Después de muchos años en la élite del trial, toca poner un punto y aparte en mi relación con este deporte", se sinceró.

Pese a apuntarse como suplente para el Mundial indoor --ahora X-Trial-- de 2002 con Beta, su gran marca junto a Sherco, la lesión de Graham Jarvis le abrió las puertas de un campeonato que acabaría conquistando en su última cita, y que le brindó su única corona mundial.

"He tenido el placer de trabajar con grandes equipos, viajar por el mundo y conocer a gente fantástica en el transcurso de estos años. Me llevo grandes momentos y satisfacciones conmigo, y ahora toca disfrutar del deporte que más amo desde otra perspectiva. Nos vemos encima de una moto de trial", se sinceró.

Cabestany, junto a Marc Colomer, Adam Raga y Toni Bou, son los únicos españoles ganadores de un Mundial indoor y forma parte de la élite del trial. El de Tarragona se retira con un palmarés que incluye, además de ese Mundial indoor de 2002, cinco títulos de campeón de España --1 outdoor y 4 indoor-- y 23 Trial de las Naciones.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por