Publicado 04/05/2021 14:39CET

Albert Soler regresa al CSD como Director General de Deportes

Archivo - Albert Soler regresa al CSD como Director General de Deportes.
Archivo - Albert Soler regresa al CSD como Director General de Deportes. - EUROPA PRESS - Archivo

   Es el primer directivo que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas y fue secretario de Estado en 2011

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El ex director de deportes profesionales del FC Barcelona y ex secretario de estado para el Deporte Albert Soler ha sido nombrado como Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Joaquín de Arístegui, anunció este martes el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros.

   Albert Soler, de 55 años, dejó el FC Barcelona el 29 de marzo con la llegada a la presidencia del club de Joan Laporta. Desde 2014 ocupó diferentes cargos en la directiva de Josep Maria Bartomeu, primero como Director de Relaciones Institucionales y, más tarde, como responsable deportivo de las diferentes secciones de la entidad.

   Soler regresa así al cargo que ya desempeñó en 2008 cuando fue el número 'dos' del deporte español con Jaime Lissavetzky como presidente del CSD. Posteriormente, reemplazó a Lissaveztky en la secretaría de estado en abril de 2011, pero renunció al mismo en octubre de ese año para presentarse por el Partido Socialista de Catalunya al Congreso en las elecciones del 20 de noviembre.

   Soler se reincorpora así a un puesto que ya ostentó entre 2008 y 2011 y se convierte en el primer director general de Deportes del CSD que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas.

   Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), lleva más de tres décadas vinculado al deporte. Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió treinta años.

   Después, como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director general de Deportes del CSD, y secretario de estado para el Deporte entre los meses de abril y octubre de 2011.

   Ha sido también diputado en el Congreso en la X legislatura, entre 2011 y 2014, por el PSOE. Es aficionado al running y habitual corredor de maratones y largas distancias. Cuenta con un dominio de la estructura deportiva del país y de la estructura federativa a lo largo de esas tres décadas de experiencia.

   "Contar con Albert en el equipo directivo del Consejo es un privilegio por su dilatada trayectoria vinculada al ámbito del deporte. Es, además, un hombre de consensos y conoce nuestra casa muy bien", ha manifestado el presidente del CSD, José Manuel Franco, quien se ha mostrado "convencido" de que su apoyo será "clave" para afrontar con éxito la salida del deporte de la pandemia de la COVID-19.

   Soler sustituye a Joaquín de Arístegui, que llegó al CSD con Irene Lozano como presidenta y tras ser un elemento importante en la firma de los llamados 'Pactos de Viana' entre LaLiga, la RFEF y el propio CSD para el retorno del deporte profesional durante la pandemia. De Arístegui retoma su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Contador