Albert Soler toma posesión este miércoles como Director General de Deportes del CSD

Es el primer directivo que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas y fue secretario de Estado para el Deporte en 2011

Archivo - Albert Soler retorna al cargo de Director General de Deportes del CSD.
Archivo - Albert Soler retorna al cargo de Director General de Deportes del CSD. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 11 mayo 2021 14:55

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler, tomará este miércoles, a partir de las 11:00 horas posesión del cargo, en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, en la sede del Consejo en Madrid.

   El ex director de deportes profesionales del FC Barcelona y ex secretario de estado para el Deporte, que sustituye en el puesto a Joaquín de Arístegui, tiene 55 años y dejó el FC Barcelona el 29 de marzo con la llegada a la presidencia del club de Joan Laporta.

   Desde 2014 ocupó diferentes cargos en la directiva de Josep Maria Bartomeu, primero como Director de Relaciones Institucionales, después como Director de Deportes Profesionales y, hasta su salida, fue responsable deportivo de las diferentes secciones profesionales.

   Soler regresa así al cargo que ya desempeñó en 2008 cuando fue el número 'dos' del deporte español con Jaime Lissavetzky como presidente del CSD. Posteriormente, reemplazó a Lissaveztky en la secretaría de estado en abril de 2011, pero renunció al mismo en octubre de ese año para presentarse por el Partido Socialista de Catalunya al Congreso en las elecciones del 20 de noviembre.

   Soler se reincorpora así a un puesto que ya ostentó entre 2008 y 2011 y se convierte en el primer director general de Deportes del CSD que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas.

   Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), lleva más de tres décadas vinculado al deporte. Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió treinta años.

   Después, como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director general de Deportes del CSD, y secretario de estado para el Deporte entre los meses de abril y octubre de 2011.

   Ha sido también diputado en el Congreso en la X legislatura, entre 2011 y 2014, por el PSOE. Es aficionado al running y habitual corredor de maratones y largas distancias. Cuenta con un dominio de la estructura deportiva del país y de la estructura federativa a lo largo de esas tres décadas de experiencia.

   Soler reemplaza a Joaquín de Arístegui, que llegó al CSD con Irene Lozano como presidenta y tras ser un elemento importante en la firma de los llamados 'Pactos de Viana' entre LaLiga, la RFEF y el propio CSD para el retorno del deporte profesional durante la pandemia.

Contenido patrocinado