Alberto Martínez, décimo del mundo en los 25 kms de Aguas Abiertas

Archivo - Alberto Martínez, nadador español
Archivo - Alberto Martínez, nadador español - RFEN - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: jueves, 30 junio 2022 18:35


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nadador español Alberto Martínez logró la décima posición este jueves en la prueba de los 25 kilómetros de Aguas Abiertas, en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Hungría, en una jornada en la que la selección española de waterpolo derrotó a Francia (5-18) y peleará por terminar en la quinta posición.

Alberto Martínez firmó un excelente 'top ten' mundial en una prueba muy exigente donde superó el cansancio del día anterior -nadó los 10 kms- y se metió entre los diez mejores del mundo. El nadador olímpico fue de menos a más en el Lupa Lake, desafiando incluso las duras condiciones provocadas por el calor.

El de Cartagena, de 24 años, se mantuvo siempre entre la novena y la decimoquinta plaza, una zona de 'confort' que le permitió controlar al resto de rivales. Cuando se hizo la selección natural de las 10-15 unidades, ahí estuvo Alberto, que paró el reloj en 5:04:22.50, mientras que el oro fue para el italiano Dario Verani con 5:02:21.50.

La medalla de plata correspondió al francés Axel Reymond, que no nadó los 10 kms para jugársela en esta prueba y marcar un ritmo fuerte de carrera en el 25, mientra que el bronce fue para el local Peter Galicz, que completó el podio con un cronómetro de 5:02:35.40.

Por su parte, la jornada para España también dejó las eliminaciones de Alberto Arévalo y Adrián Abadía, que no superaron la fase preliminar en saltos de 1 metro. Arévalo finalizó con 311.35 puntos, lejos de su nivel con un cuarto salto que le alejó del 'top 20', mientras que el joven Abadía, en su segundo Mundial absoluto tras Gwangju 2019, firmó 277,50 puntos.

Además, la selección femenina de waterpolo -ya eliminada del cuadro principal- sigue jugando por finalizar en la quinta posición. Este jueves dio el primer paso tras imponerse a Francia por 5-18. El seleccionador Miki Oca aprovechó el envite para hacer muchas rotaciones y las jugadoras dieron la talla.

España, que ya ganaba 3-6 al descanso, amplió su renta en la segunda mitad, con una excelente efectividad que mató cualquier reacción de las francesas. Anni Espar, Judith Forca y Bea Ortiz, cada una con tres goles, fueron las máximas anotadoras del combinado nacional. El partido por el quinto puesto se disputará este sábado a partir de las 15 horas ante el ganador del Australia-Grecia.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado