Alejandro Blanco: "La RFEA es un modelo de trabajo"

Atletismo.- Alejandro Blanco: "La RFEA es un modelo de trabajo"
RFEA
Publicado 16/03/2019 14:22:30CET

"El atletismo no ha muerto, va a ser el faro que ilumine al deporte mundial"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, puso en valor la salud del atletismo nacional y destacó el "modelo de trabajo" que representa la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con Raúl Chapado a la cabeza, además de augurar el mejor de los futuros a un deporte que se distingue por su "pasión y sentimiento".

"No somos conscientes de lo que estamos viviendo. Hoy, aquí, no sólo se ha celebrado una gala del atletismo español, hoy aquí hemos visto imágenes e historias que probabalmente están escritas con letras de oro en el deporte español y Mundial. Hay una gran calidad en muchas disciplinas", indicó Blanco en su discurso, que clausuró la Gala de la RFEA.

"La RFEA es un modelo de trabajo porque entiende lo que significa el deporte y el atletismo para toda la sociedad y como modelo de vida. Sois unos grandes representantes y hay que sentirse orgullosos por lo que tenemos. Quiero hacer un gran reconocimiento a todos estos deportistas que nos representan y forma una parte muy importante de nuestro pasado", añadió Blanco.

Además, el máximo responsable del COE comentó que está "preocupado" por el cariz que está tomando el discurso olimpista con la inclusión en el programa olímpico de nuevos deportes. "Estoy preocupado por las decisiones que se toman a nivel mundial. El deporte es mucho más que una moda. El deporte son familias, entrenadores, clubes, es organización provincial, regional y nacional. Son patrocionadores, árbitros, cuerpos técnicos y si no entendemos esta estructura sobramos todos", comentó.

"Tenemos que luchar por el ADN del deporte y eso es el atletismo. Millones de personas practican el atletismo cada día y lo necesitamos para crecer como personas. El atletismo no ha muerto, el atletismo va a ser el faro que sigue iluminando al deporte mundial", añadió en relación al deporte más antiguo del mundo.

"Es una forma de entender la vida, es algo que se practica y se vive. Tiene mucho más futuro que su pasado y su presente", indicó Blanco antes de cuestionarse la llegada de nuevos deportes. "Beitia me dijo una vez en Santander, ¿de verdad que lo que queremos introducir vale igual que la mío y tiene los valores del atletismo?", se cuestionó.

RECONOCIMIENTO A CHAPADO.

Por su parte, Blanco reconoció el trabajo de Raúl Chapado al frente de la RFEA. "La pasión es un sentimiento, está grabado a fuego dentro de nosotros. Nadie ha conseguido un logro en el mundo sin capacidad, valores, dedicación y sobre todo pasión. Y esa es la excelencia que la RFEA alcanza en todas las actividades que hace", espetó antes de hacer entrega de una placa al presidente.

"No hemos tenido en nuestra vida ninguna divergencia en los planteamientos. Tuve la oportunidad de trabajar con él para dos candidaturas a los JJ.OO. Creo que hicimos un trabajo sensacional y viene a cuento. No perdimos, nos mataron en Buenos Aires. Pero estábamos convencidos que lo que planteabamos era un nuevo modelo de Juegos y así se ha demostrado con el tiempo", dijo recordando que el presupuesto de Tokio se ha reducido en más del 50%.

"Conoce el altetismo y es un deportista por cómo piensa en el deporte. Me tienes a tu lado incondicional. Estemos donde estemos siempre estaremos defiendo junto los valores del atletismo, los valores del deporte y del ADN de España", sentenció Blanco.

Contador