Álex Rodríguez admite el uso de sustancias prohibidas

Actualizado 08/11/2014 0:06:57 CET
Béisbol, Alex Rodriguez, del New York Yankees
Foto: REUTERS

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 Nov. (Reuters/EP) -

   La estrella de los Yanquis de Nueva York Álex Rodríguez admitió el uso de sustancias que mejoran el rendimiento en una entrevista con agentes federales que investigan una clínica que está en el centro de un escándalo de dopaje en el béisbol, informó este miércoles el Miami Herald.

   Rodríguez ha negado públicamente el uso de sustancias prohibidas de la clínica Biogenesis de Miami, incluso aunque la semana pasada cumplió con una suspensión de un año en las Grandes Ligas por violar su programa de dopaje.

   Pero en una charla con autoridades federales en el mes de enero, Rodríguez admitió comprar y usar jeringas que contenían hormonas y cremas de la clínica, dijo el Herald citando a un informe de 15 páginas sobre esa reunión.

   Su abogado, Joseph Tacopina, no hizo comentarios sobre el informe pero dijo: "La ley de secreto del gran jurado, que parece haber sido violada, me excusa de tener que contestar".

   El Herald accedió a los documentos mientras los fiscales buscan probar cargos criminales contra el dueño de la clínica y otras seis personas en uno de los mayores escándalos de dopaje del deporte. En la reunión, Rodríguez admitió usar y pagar por sustancias que mejoran el rendimiento, dijo el Herald.

   Rodríguez se inyectó la hormona del crecimiento humano en el estómago, de acuerdo al informe que vio el Herald, y describió la forma en que el dueño de la clínica le daba datos sobre la manera de evitar los controles antidopaje de la MLS.

   Ron Berkowitz, agente de Rodríguez, no pudo ser localizado para que hiciese declaraciones. En tanto, la MLB no se refirió al artículo. Rodríguez, de 39 años, debutó en la MLB en 1994 y con el correr de los años se convirtió en una de las grandes figuras de las Grandes Ligas, con más de 100 jonrones durante 14 temporadas.

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final

  2. 2

    Fallece el exjugador ACB y NBA Robert Archibald a los 39 años

  3. 3

    El Barça de Setién suspende su primer gran desafío

  4. 4

    Los 'Hispanos' defenderán su corona europea

  5. 5

    Barcelona-Leganés y Zaragoza-Real Madrid, duelos de octavos en la Copa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista