NURBURGRING, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto austriaco Alex Wurz (Williams-Cosworth) volvió a dominar la segunda de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputará este domingo en el trazado de Nurburgring.
Wurz, que ya había firmado el mejor tiempo a primera hora de la mañana (1:32.079), empeoró en la segunda sesión (1:32.075), pero aún así pudo arrebatar el primer puesto al español Fernando Alonso (Renault) en los compases finales.
El actual campeón del mundo, que apenas había rodado por la mañana, salió decidido a demostrar que acude a Nurburgring con ganas de revancha hacia Michael Schumacher (Ferrari).
De todos modos, el asturiano se quedó lejos de Alex Wurz con un 'crono' de 1:33.579, mientras que el germano fue tercero muy cerca del líder del campeonato con un tiempo de 1:33.619, sensiblemente peor al de la mañana (1:32.858).
Esta cercanía de registros podría significar la posibilidad de vivir otro duelo como el de Imola (San Marino), donde salió vencedor Schumacher, que espera que en 'casa' pueda poner nuevamente en complicaciones al asturiano y apretar la clasificación.
Peor le fueron las cosas a los McLaren-Mercedes. El finlandés Kimi Raikkonen fue decimotercero dentro del grupo por encima del 1:34 (1:34.536), mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya acabó con el decimoséptimo registro (1:34.968).
Tampoco tuvieron un buena sesión los compañeros de Alonso y Schumacher. El italiano Giancarlo Fisichella, con problemas en los neumáticos, fue noveno (1:34.030) y el brasileño Felipe Massa, decimocuarto (1:34.546).