Alicante será la salida de la Volvo Ocean Race en 2008

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 16:03

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Alicante acogerá la salida de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, que será en 2008, según hicieron público hoy en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat Glenn Bourke, presidente de competición, y Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana.

El hecho de albergar la salida incluye la participación de un equipo español, como ya ocurriera en la edición de 2005/06, donde la salida desde la ciudad de Vigo se vio completada con la participación del 'movistar', cuya presencia en 2008 es casi segura para resarcirse de su mal sabor de boca, junto a algún otro barco nacional más.

"Estamos muy contentos con la oportunidad de volver a realizar la salida en España. Los españoles han demostrado saber como se prepara un gran evento. En Sanxenxo disfrutamos con una multitud de aficionados que se unieron a nosotros en la regata costera celebrada en noviembre de 2005 y la salida desde Vigo fue el preludio de lo que ha llegado a ser la Volvo Ocean Race de 2005/06. Ahora, estamos muy ilusionados con el proyecto que tenemos por delante: la salida de la prueba en 2008 desde la ciudad de Alicante", destacó Bourke.

El presidente de Volvo Ocean Race consideró a España "como la mejor anfitriona posible frente a los eventos náuticos de mayor envergadura". "Con el excelente trabajo que se está realizando con la 32ª America's Cup, estamos plenamente confiados con que la salida de la Volvo Ocean Race 2008/09 vaya a ser un éxito pleno", añadió al respecto.

Bourke, igualmente, mostró su total confianza en que la Comunidad Valenciana, que contaría con un barco, "muestre un gran apoyo al equipo español, de la misma manera que lo ha hecho Galicia con el 'movistar' durante estos nueve meses".

"La energía y a capacidad organizativa de las autoridades de Alicante han hecho fácil la decisión final para traer de nuevo a España la salida", subrayó.

Sobre las posibles variaciones en el recorrido de la próxima edición, Bourke apuntó a paradas en Asia, Oriente y la costa Oeste de los Estados Unidos. "En los próximos meses iremos detallando más ampliamente la ruta. Por otra parte también os haremos participes de los equipos inscritos, una vez hayamos cerrado las negociaciones con sponsors y puertos", declaró.