Alonso afina sus armas para el Gran Premio de Italia en los entrenamientos en el circuito de Monza

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 19:00

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso vuelve mañana en Monza al trabajo, apenas tres días después de su segundo puesto en Turquía que le acerca un poco más al título, en unos entrenamientos que servirán para preparar su próximo asalto con el alemán Michael Schumacher (Ferrari), el próximo 10 de septiembre en este mismo escenario.

Los once equipos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 estarán en Monza a lo largo de los tres próximos días, con un total de diez, incluido Renault con Giancarlo Fisichella y Heikko Kovalainen al volante, haciéndolo desde hoy.

Alonso lo hará mañana, con Fisichella de compañero, y el jueves, junto a Kovalainen, en dos días que serán claves en sus aspiraciones de mantener las distancias en el pulso con los bólidos rojos del 'Cavallino Rampante'.

Una vez que quedó claro que el 'mass damper' es algo del pasado y que Renault deberá seguir adelante sin esa arma, estas jornadas de trabajo se presentan decisivas para afinar el R26 de cara a las últimas cinco carreras de la temporada.

Así, la escudería del rombo aprovechará para evaluar los desarrollos de la especificación D del motor que tiene previsto estrenar en el coche del español en el próximo Gran Premio de Italia, además de tomar contacto con el conjunto de bajo apoyo aerodinámico en el que contará el monoplaza en Monza.

Alonso coincidirá, además, en pista con Michael Schumacher, que también se sumará mañana a los entrenamientos. También estará el español Pedro de la Rosa al volante del McLaren-Mercedes el miércoles y el jueves.

Contenido patrocinado