Alonso: "La del año pasado fue una bonita victoria, pero si repito con mayor ventaja, mejor"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:00


IMOLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano de Renault, Fernando Alonso, recordó la victoria del año pasado en el Gran Premio de San Marino en donde se vio un emocionante duelo con Michael Schumacher, lo que el español reconoce levantó mayor expectación entre los medios.

"Siempre un duelo ante Michael Schumacher llama más la atención y los medios presentaron el triunfo como una hazaña. Para mí fue una victoria bonita, en la que tuve que arriesgar mucho en las últimas vueltas. Espero repetirla este año, aunque si es con una mayor ventaja mejor", afirmó.

El piloto asturiano considera que "Ferrari y McLaren serán los principales rivales". "Ferrari no tuvo una buena temporada el año pasado, pero pienso que están recuperándose, además corren en casa y habrá que contar con ellos", añadió.

Aunque Alonso reconoce que es en Renault donde continúa fijándose todo el mundo. "No hemos tenido ningún problema mecánico, lo que siempre es importante para conseguir puntos al comienzo de la temporada. Sabemos que Renault es la referencia y estamos optimistas ante las próximas citas", subrayó.

"El hecho de que el monoplaza sea fácil de pilotar es uno de nuestros puntos fuertes en la presente temporada y cruzamos los dedos para que las cosas continúen de esta forma y podamos terminar las carreras", añadió.

De cara al futuro apuntó como clave: "La estrategia para desarrollar el monoplaza. Estamos en una posición de privilegio, pero la escudería que mejor trabaje hasta final de temporada tendrá grandes opciones de triunfo. Los pilotos tenemos un papel importante en este sentido porque debemos orientar a los ingenieros sobre la línea en la que mejorar".

Y en ese sentido también señaló a algunos de los peligros. "La rivalidad sigue siendo dura. Ferrari, McLaren y Honda tienen potencial para ganar las carreras y debemos trabajar duro para mantener nuestra ventaja", finalizó.