Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 13:37


SHANGHAI (CHINA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho por la cuarta plaza obtenida en el Gran Premio de China, penúltimo de la temporada, en una carrera "sin fallos que deja casi el mismo sabor de boca que las dos victorias" logradas en Singapur y Fuji.

"Estoy muy contento, el coche ha ido bien y hemos seguido el ritmo de los Ferrari. Estoy gratamente sorprendido. En las primeras vueltas iba un poco más rápido, pero aún así, no me podía acercar a ellos" afirmó Alonso. "Luego se me distanciaron un poquito, pero mi guerra no iba con ellos", añadió en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Alonso aseguró además que se relajó tras el pinchazo de Kovalainen a falta de 21 vueltas para el final: "Bajamos las revoluciones desde el pinchazo de Kovalainen. Esta cuarta posición no hace más que confirmar las buenas últimas carreras", señaló.

Por último, el bicampeón del Mundo restó importancia al ascenso de una posición en el campeonato: "Cuando no luchas por el campeonato, no importa el puesto", terminó el asturiano que ahora es sexto en la clasificación general tras superar al finlandés Kovalainen.