Alonso: "Esta es una carrera muy diferente a las del resto del año"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 14:08

MELBOURNE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial, aseguró que acude al Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park, con dudas, ya que "es una carrera muy diferente a las del resto del año".

"No sé si porque era siempre la primera carrera, pero yo creo que es porque el circuito es especial, tiene características especiales, con acelerones y frenadas muy bruscas. No es una carrera que diga mucho para el resto del año, pero sí es importante para coger puntos, y así acabar este paseo fuera de Europa con una buena cantidad de ellos", destacó.

Aún así, el asturiano reconoció que éste es un trazado que le "gusta", aunque no sea "uno de sus preferidos". "Hay muy buen ambiente, en este Gran Premio es siempre muy bueno. La gente es muy calurosa aquí en Australia y eso me agrada mucho", subrayó.

"PODRÍAMOS VER A LOS FERRARI MUY FUERTES".

En lo que respecta a los rivales para este fin de semana, Alonso apuntó al alemán Michael Schumacher y su bólido rojo del 'Cavallino Rampante', ya que "éste ha sido siempre un circuito favorable a los que usan neumáticos Bridgestone, por lo que podríamos ver a los Ferrari muy fuertes".

"Si es así, tendríamos que estar preocupados para el resto del año, porque hay otros circuitos muy favorables a ellos, como Imola, Indianápolis o Suzuka, circuitos en los que han ido muy bien.

Esperemos que esto no sea así, y que se iguale todo. Aquí tenemos nuevos neumáticos de Michelín y esperemos estar a la altura", añadió al respecto.

Respecto a las declaraciones del heptacampeón del mundo sobre el hecho de que no recordaba ningún duelo con el español, Alonso fue comedido y respetuoso destacando que: "Que le queden dudas, no hay por qué despejar las dudas a los demás. Te las tienes que despejar a ti mismo, hacer el mejor trabajo posible y ganar muchas carreras, como él ha hecho. Cuando has ganado 85 carreras, o las que haya ganado, ya no le quedan dudas a nadie y si a él le quedan dudas de mí, que intente dormir tranquilo".

Contenido patrocinado